Ir al contenido principal

Pronostico de la enfermedad a largo plazo

Junto con lo oportuno del tratamiento de un derrame cerebral, la edad del superviviente del derrame cerebral también afecta el pronóstico de recuperación a largo plazo.

En términos generales, los supervivientes más jóvenes de un derrame cerebral tienen tasas de supervivencia más altas que los supervivientes de mayor edad.

Estas son algunas estadísticas de un estudio de 836 pacientes con derrame cerebral:

  • El 57% de los supervivientes de derrame cerebral menores de 50 años sobrevivieron más de cinco años después del derrame cerebral.
  • El 9% de los supervivientes de derrame cerebral mayores de 70 años sobrevivieron más de cinco años

Como puede ver, las tasas de supervivencia son desalentadoras para los pacientes de edad avanzada con derrame cerebral. Afortunadamente, la edad no es el único factor en juego.

El nivel de función anterior de una persona, es decir, qué tan independiente era con las tareas diarias antes de su derrame cerebral, también puede ser un indicador de qué tan bien se recuperará. Si era completamente independiente antes del derrame cerebral, es probable que recupere parte de esta independencia. Pero, si ya necesitaba asistencia de un cuidador por alguna razón, es posible que se recupere menos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Opciones de tratamiento farmacologico,psicologico y medico

  Tratamiento farmacológico: Para tratar un accidente cerebrovascular isquémico, los médicos deben restablecer rápidamente el flujo sanguíneo al cerebro. Esto se puede hacer con lo siguiente: ·         Medicamentos intravenosos de emergencia.  Si se hace por vía intravenosa, la terapia con fármacos capaces de disolver un coágulo debe administrarse dentro de las 4,5 horas a partir del momento en que aparecieron los síntomas. Cuanto antes se administren estos medicamentos, mejor. El tratamiento rápido no solo mejora las posibilidades de supervivencia, sino que también puede reducir las complicaciones. La inyección intravenosa de activador tisular del plasminógeno recombinante, también llamado alteplasa (Activase) o tenecteplasa (TNKase), es el tratamiento de referencia para el accidente cerebrovascular isquémico. Por lo  general , se aplica una inyección de activador tisular del plasminógeno mediante una vena del brazo dentro de las primeras tres horas. A veces, el activador tisular del

Recomendaciones para el paciente y los familiares del paciente

Cada accidente cerebrovascular es diferente según el tamaño, la duración y el área del cerebro afectada. Esto significa que cada individuo se recuperará de manera diferente también.   No haga demasiado por ellos Durante la recuperación del ACV, es común que los cuidadores quieran proteger a su sobreviviente en cada paso del camino. Intente evitar esto si realmente quiere ayudar a alguien que sufrió un ACV. El  cerebro sana  al realizar tareas difíciles de manera repetitiva. Por ejemplo, para volver a aprender cómo usar sus manos, los sobrevivientes de ACV necesitan realizar actividades usando sus manos. Si constantemente usted hace cosas por ellos, entonces su cerebro no tendrá la oportunidad óptima de volver a aprender el movimiento. Usted puede y debe ayudarlos cuando necesiten ayuda, pero ser dominante puede dificultar su recuperación . Superar las barreras de comunicación (afasia) juntos A veces, un trastorno conocido como  afasia  ocurre después del ACV, donde el habla se deterior

Tipos de accidente cerebrovascular

Hay tres tipos principales de accidente cerebrovascular: Accidente cerebrovascular isquémico, accidente cerebrovascular hemorrágico y accidente isquémico transitorio   Accidente cerebrovascular isquemico Este es el tipo más común de accidente cerebrovascular.  Constituye el 87 % de los accidentes cerebrovasculares y o curre cuando los vasos sanguíneos del cerebro se estrechan o se bloquean, lo que causa una importante reducción del flujo sanguíneo (isquemia). Los vasos sanguíneos se bloquean o se estrechan debido a la acumulación de depósitos de grasa o de coágulos sanguíneos u otros desechos que se desplazan por la sangre (con más frecuencia desde el corazón) y se alojan en los vasos sanguíneos del cerebro. Un ataque cerebral isquémico puede ser causado por tres tipos de bloqueos: Ø    Trombosis:  Un coágulo en un vaso sanguíneo del cerebro o del cuello Ø    Embolia:  Un coágulo que va de una parte del cuerpo a otra, por ejemplo, del corazón al cerebro Ø    Estenosis:  Estrechamiento